sábado, 4 de febrero de 2017

ALZHEIMER Y ...SAUNA...?


Comprendo que tener que escribir diariamente noticias debe ser un suplicio porque no siempre las hay de manera válida o sensata para hacerlo, pero cuando deben ser de temas de salud ya no lo entiendo tan fácilmente...Hoy me encuentro con la noticia publicada en un medio internauta que  para combatir el Alzheimer resulta muy válido tomar saunas... Sí, la noticia proviene de un estudio efectuado en pacientes con patologías cardiovasculares a los que les fue bien usar la sauna para perder peso y de paso advirtieron que en el grupo también existía una cantidad nada despreciable de personas que no sufrían demencia. Sí, es verdad que lo orientan a pensar que el factor de relajación y de bienestar pudo ser la causa. Y de allí fue publicado en una revista especializada.
Mi impresión, sin desmerecer a la cantidad de tiempo utilizada en controlar a estas personas y acudir a la sauna para comprobar sus hipótesis posee un cierto mérito, no me parece adecuado que sea publicada. Existen personas que están sufriendo esta enfermedad, ya sea porque son ellos mismos enfermos o porque la tiene algún ser querido. La noticia, permítanme que lo diga, y discúlpenme si alguien piensa lo contrario, me parece ciertamente algo frívola. Sin más. Ah!, y no se me olvida poner el estudio ni la publicación, es que no he querido hacerlo... Una vez más, creo que el consejo editorial de las revistas médicas deben ser más serias, y si con ello deben cerrar alguna publicación, que se haga, aunque también admito que existen multitud de estudios efectuados por investigadores jóvenes que se juegan sus prestigio, sus horas y su futuro por acercar las terapias a un tipo de patología que en la actualidad no tiene ni parece tener prontamente cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario