martes, 26 de enero de 2016

TRATAR ALZHEIMER COMO SI FUERA CÁNCER...

Modular el sistema inmune es cada vez más frecuente como una estrategia que los grupos de investigación usan en su labor de hallar soluciones y terapias frente a las enfermedades. Y en el caso del Alzheimer también. Así lo demuestra un tipo de terapia contra el cáncer que ha sido también aprobada en EE.UU. para tratar el Alzheimer.
 
Los resultados de esta información vienen de un trabajo firmado por Michal Schwartz, del Instituto Weitzmann de Rehovot (Israel), se han publicado en la revista científica Nature Medicine. El estudio habla de la identificación de algunos "puntos de control inmunitarios" como posibles vías para luchar contra la enfermedad neurodegenerativa. Estos puntos son los que activan o desactivan la respuesta inmune. Según añaden los autores, las células cancerosas usan estos puntos de control para esconderse y evitar ser atacadas por el sistema inmune.
La agencia americana del medicamento (FDA) aprobó recientemente una terapia inmunológica para un tipo de cáncer capaz de bloquear uno de estos puntos de control, el llamado PD-1. El tratamiento favorece que el sistema inmunológico combata las propias células cancerosas. Los investigadores usaron este producto en ratones  a los que se había infringido el Alzheimer durante tres días, y percibieron al mes que había mejorado su memoria junto con mejoras anatomopatológicas frente a otros a los que se les había dado un placebo o no se les había proporcionado nada. Asimismo, la mejora  se vio aún mayor cuando el tratamiento fue de dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario