sábado, 14 de marzo de 2015

BUENAS NOTICIAS ACERCA DE LA VACUNA ESPAÑOLA CONTRA EL ALZHEIMER



Sí. Al menos eso parece tras leer el último estudio publicado en la revista científica BioMed Research International. La vacuna EB101, que es como se la llama, y que es desarrollada por científicos españoles del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes dirigidos por el Dr. Ramón Cacabelos, más aún cuando la compara con la investigada en USA, titulada AN1792 y aprobada por la FDA en 2001.
En 2010, EuroEspes presentó la vacuna en la Oficina de Patentes de USA. En 2012, los primeros estudios en ratones transgénicos  ya hablaron del efecto preventivo de la vacuna cuando se administraba antes de aparecer los síntomas de la enfermedad, evitando que apareciera. 
Asimismo demostraron el efecto terapéutico de la misma, deteniendo el efecto neurodegenerativo de la misma cuando se administraba con los síntomas ya presentes. Otra de las características positivas que tiene la vacuna es que evita los efectos secundarios que generaba la vacuna AN1792, como las microhemorragias y la meningoencefalitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario