domingo, 10 de agosto de 2014

DEFICIENCIA DE VITAMINA D RELACIONADA CON RIESGO DE DEMENCIA Y ALZHEIMER



Según puede leerse en un estudio dirigido por  el Dr. David Llewellyn, en la Universidad de Exeter (Reino Unido), el último número de Neurology, la deficiencia de vitamina D en las personas mayores puede relacionarse con la aparición de demencia y Alzheimer.
Los resultados arrojaron los siguientes datos: el 53% de los adultos con niveles moderados de eta vitamina en sangre tenían un 53% de probabilidades de padecer demencia frente al 125% de aquellos que la tenían baja. Similares datos aparecieron cuando se refirieron al Alzheimer: 69 y 122% respectivamente. 
El estudio duró seis años y se investigaron a 1.858 en EE.UU. Una de las explicaciones es que los mayores son más propensos a no convertir la vitamina D proveniente de los rayos solares , así como contar con menor dosis de vitamina D circulante en el torrente sanguíneo. 
Ésta es una de las causas justificantes de patología demencial, motivo por el que se estimula a ingerir pescados (salmón, sardinas en aceite, etc.) , setas, hígado, huevo entero y sobre todo, salir a pasear con sol a horas en que éste no dañe la superficie corporal provocando quemaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario