sábado, 15 de marzo de 2014

DESARROLLO DE NUEVOS BIOMARCADORES

Según puede leerse en medios especializados, investigadores de la Universidad de California en Irvine y de la Universidad de Rochester, han desarrollado un nuevo método para detectar con un 90% de precisión si una persona padece riesgos de desarrollar Alzheimer. 
Se trata de biomarcadores que detectan la presencia de diez lípidos en el plasma sanguíneo, lo que permitiría el desarrollo posterior de tratamientos para combatir la enfermedad de una forma prematura. Mark Mapstone, neuropsicólogo de la Universidad de Rochester definía como de una revolución dentro de la lucha contra la enfermedad, y así sería si las investigaciones ulteriores demuestran positivamente el hallazgo.
Últimamente, ya decíamos que la industria farmacéutica estaba bastante frenada ante el desarrollo de nuevas moléculas por la excesiva inversión económica que acababan siendo un fracaso cuando pasaban al desarrollo clínico. Al parecer esta prueba sería muy barata (hablan de que no costaría más de 200 dólares comparado con los 2000 que cuesta una punción lumbar u otras técnicas de neuroimagen) y ello incentivaría a que volviera el dinero a la investigación para el desarrollo de nuevas moléculas para tratar la enfermedad. 
Ojalá sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario