martes, 28 de junio de 2011

CATARATAS Y ALZHEIMER.

Acaba de ser publicado un artículo escrito por la Dra. Celia Sánchez-Ramos, profesora en la Complutense de Madrid y candidata al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, que defiende una técnica por la que se puede llegar a detectar el Alzheimer de manera precoz, mediante el estudio de los péptidos que se encuentran en los desechos extraidos del interior del cristalino del ojo tras las intervenciones de cataratas.
La patente fue ya efectuada en el año 2009. Su soporte son las intervenciones de cataraas de las que en España se llegan a efectuar entre 260 y 300.000 al año.
El origen de su estudio proviene de las investigaciones del biólogo americano Larry Goldstein, quien determinó que en el hipocampo había unos depósitos de péptidos (proteinas beta amiloide) que podrían llegar a ser los causantes del Alzheimer.
La Dra. Sánchez-Ramos destacó en su presentación del estudio que el diagnóstico de los péptidos tras la intervención de catarartas se puede hacer en 24 horas.
Las cataratas afectan al 40% de las personas entre 70 y 75 años, porcentaje que se incrementa cuantro más mayor se hace el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario