domingo, 8 de mayo de 2011

10 VARIANTES GENÉTICAS... YA

Se lee en Nature Genetics que dos estudios de las universidades de Pensilvania (USA) y Cardiff (R.Unido) han conseguido identificar cinco nuevas variantes genéticas asociadas a la DTA .
Los científicos, dirigidos por el Dr. Achellenberg desde USA incluyó 8.309 casos y 7.366 controles normales cognitivamente. El equipo del Dr. Williams, desde R. Unido combinó análisis de cuatro estudios de asociación amplia de genoma sobre la enfermedad publicados con anterioridad.
Las cinco nuevas variantes genéticas halladas elevan a diez el número de localizaciones de susceptibilidad confirmadas para la DTA y en conjunto incluyen genes candidatos con implicaciones en el funcionamiento inmune, procesos en las membranas celulares y el procesamiento de lípidos.
Ser una enfermedad con variadas etiologías, algunas seguro que por descubrir aún, genera avances continuos que obligan a dejar de censurarnos el pensamiento y proseguir animando a quienes desde el mundo de la genética trabajan para impedir el desarrollo de esta enfermedad. Recuerdo cuando comencé la carrera que hablar de genética era hablar de... cien´cia ficción y hoy exige que cualquier equipo de investigación que se precie contenga un genetista en su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario